al fondo hay sitio - Tv Peruana - Alianza vs Melgar - Cobresol vs Universitario: Nuevo DNI para Mayo del 2010 - Peru vs Colombia 17 de Noviembre Partido Amistoso -

                                          

lunes, 10 de agosto de 2009

Nuevo DNI para Mayo del 2010


La tecnología sigue avanzando. La Reniec comunicó que desde mayo del 2010, los peruanos podrán contar con un DNI electrónico (DNIe) que contará con un chip y se parecerá a una tarjeta de crédito.

El DNIe ofrecerá múltiples beneficios a los ciudadanos, tales como la autenticidad de su identidad en transacciones electrónicas y la utilización de firmas y certificados digitales.

La firma digital a diferencia de la gráfica manuscrita, está formado por códigos encriptados indescifrables que garantizan la validez legal de documentos y de los trámites electrónicos, como por ejemplo el envío de las declaraciones de impuestos vía Internet.

El documento tendrá una impresión láser de alta tecnología y también podrá ser usado como medio de pago en el país, así como para el voto electrónico no presencial, además de almacenar diferentes tipos de información.

El chip incluirá también las huellas dactilares del titular del documento, así como su firma digital, para dar fe que el mismo ciudadano es quien verdaderamente está realizando una transacción.

Las personas que deseen podrán tramitarlo el próximo año a 25 nuevos soles, según dijo el Reniec, sin que sea necesario esperar a que expire el documento vigente.

0 comentarios:

SIGUE LOS CAPÍTULOS ACÁ

al fondo hay sitio

ARMA TU FIESTA CON DJ MATOS

Paginas Amigas

  © Blogger templates The Professional Template by Ourblogtemplates.com 2008

Back to TOP