El huracán "Jimena" continúa debilitando su intensidad

"Jimena" comenzó a golpear esta madrugada la península mexicana de Baja California, mientras el ojo del huracán se encuentra a 110 kilómetros al sur de Puerto Cortés, se aproxima cada vez más a la costa y está previsto que alcance esa localidad en las próximas horas, acompañado de fuertes lluvias, vientos y oleaje.
Los vientos sostenidos de 175 kilómetros por hora y rachas de 210 kilómetros por hora que acompañan a "Jimena" ya se están presentado en la costa occidental del municipio de la Paz y eventualmente sobre el de Los Cabos.
El Servicio Meteorológico indica que "Jimena" ha comenzado a modificar ligeramente su trayectoria y velocidad, por lo que se acerca a la parte central de la costa occidental de Baja California Sur, además de alertar de que el huracán origina "fuerte convección" tanto en esa península como en Sinaloa, Durango y Nayarit.
En las localidades de Cabo San Lucas y San Jose del Cabo, donde está ya golpeando la "muralla" del huracán, el Ejército mexicano instaló cuatro albergues que son atendidos por 120 solados.
Además, la Secretaría de la Defensa Nacional (Sedena) envió a la zona un avión C-130 con equipo médico y de intendencia para apoyar el trabajo del personal militar que participa en el Plan DN III, que se aplica en situaciones de desastre.
En el albergue de la escuela primaria Fernando I. Cota Sánchez, en Cabo San Lucas, hay instaladas 207 personas, de las cuales 126 son menores.
0 comentarios:
Publicar un comentario