
Identificados 2 ciudadanos peruanos, como Juan Antonio Marca Callisaya y Guadalupe Mamani, fueron hallados culpables del delito de homicidio culposo de sus trillizas de 2 meses de edad, a quienes les daban alcohol para que se durmieran, en Buenos Aires (Argentina).
La justicia argentina setenció al matrimonio peruano a 3 años de prisión suspendida por la muerte de las bebés, quienes fallecieron por intoxicación etílica en un taller textil del barrio de Flores el 26 de mayo del 2006, informa el diario argentino 'La Voz', citando a la Agencia Dyn.
Al principio, los peruanos habían culpado por las muertes de sus hijas a una supuesta partida de leche en mal estado, pero finalmente terminaron por aceptar la verdad.
Según se señaló, las pericias médicas corroboraron que las menores no murieron por consumo de leche en mal estado sino por consumo de alcohol suministrado por sus padres. Por ello, ambos fueron procesados por "homicidio agravado por el vínculo".
La Sala tuvo en cuenta la escasa condición social e instrucción de la pareja, quienes no tenían la intención de matar a sus hijas, por lo cual la sentencia fue reducida por "homicidio culposo".
0 comentarios:
Publicar un comentario