
El gabinete de prensa de la Casa Blanca publicó una fotografía en la que aparece la hija pequeña del presidente Barack Obama, Sasha escondida detrás de un sillón del Despacho Oval.
Esta foto recuerda la célebre imagen tomada en el mismo lugar en 1963 al hijo del entonces presidente John F. Kennedy.
En la de Kennedy se veía al niño John John, quien en aquel entonces tenía 2 años, que jugaba debajo del escritorio del Despacho Oval mientras su padre trabajaba.
En la tomada el pasado 5 de agosto por Peter Souza, fotógrafo oficial de la Casa Blanca, Sasha, de 8 años, aparece tumbada detrás de un sillón, como jugando al escondite, mientras Obama lee unos documentos "al final de una jornada de trabajo", según dijo la Casa Blanca al distribuir la imagen.
El escritorio que se muestra en ambas fotos es el mismo, denominado Resolute, y fue un obsequio de la reina Victoria al presidente Rutherford Hayes en 1878.
La foto de Kennedy, tomada en octubre de 1963, 1 mes antes de que John F. Kennedy fuese asesinado, llevó a promover la imagen de un joven presidente que se ocupaba de los problemas del país mientras su familia jugaba a su lado.
"Ahora tengo esta gran oficina y después subo las escaleras y todas las noches logro cenar con mi familia", manifestó Obama a la BBC el pasado junio, aludiendo a las "ventajas" de trabajar en la Casa Blanca.
Sasha y su hermana Malia, de 11 años, son los más pequeños que viven en la residencia presidencial de Pennsylvania Avenue desde el período de Kennedy.
0 comentarios:
Publicar un comentario