Son más de 700 los muertos por el terremoto
Santiago.- El número de fallecidos debido al terremoto en Chile ha asolado la zona del centro y sur de Chile supera ya los 700, según la directora de la Oficina Nacional de Emergencia (ONEMI), Carmen Fernández.
"Nosotros estimamos que esto va a seguir incrementándose", destacó Fernández, quien aseguró que la cifra de fallecidos aumentará a medida que los equipos de emergencias vayan accediendo a más lugares destruidos. Leer Mas...
El alcalde de Concepción, informó que al menos un centenar de personas se encuentran atrapadas bajo los escombros de un edificio de 15 plantas que se vino abajo con la fuerte sacudida, informa France Press.
"Hemos rescatado a 25 personas bajo los escombros y a otros 3 cuerpos e identificado a 5 personas más", aseguró a DPA Fian Argó, comandante de bomberos de Concepción.
El sismo de más de 8 grados Richter (8,3 según la Oficina Nacional de Emergencia de Chile y 8,8 según el Instituto Geológico de Estados Unidos), abarcó desde la región de Valparaíso (centro) hasta la de Los Lagos (sur), a lo largo de unos mil kilómetros.
Las regiones más afectadas, según los informes reunidos hasta ahora, son las del Maule, donde se situó el epicentro del sismo, a 300 kilómetros de Santiago y del Bío Bío, a 500 kilómetros de la capital.












0 comentarios:
Publicar un comentario