al fondo hay sitio - Tv Peruana - Alianza vs Melgar - Cobresol vs Universitario: Sí hubo tsunami en el Perú - Peru vs Colombia 17 de Noviembre Partido Amistoso -

                                          

lunes, 1 de marzo de 2010

Sí hubo tsunami en el Perú

Los efectos del sismo de 8.8 grados Richter que movió la región centro-sur de Chile, sí provocó un tsunami que también alcanzó al Perú, aunque fue de menor magnitud reconoció el capitán de Navío Jorge Paz, de la Dirección de Hidrografía y Navegación de la Marina de Guerra del Perú. Leer más...

El especialista manifestó además que el fenómeno natural presentó características en nuestro litoral como maretazos y el retiro del mar de las costas.

Afirmó que la institución que representa detectó la llegada del tsunami a las costas del país a las 04:50 de la madrugada del sábado, es decir, más de 3 horas después de producirse el terremoto en Chile.

“El tsunami que llegó al Perú fue de origen lejano. Nosotros registramos en Ilo el paso del tsunami a las 04:50 de la madrugada, con una altura más o menos de 42 centímetros. En La Marina evaluaron esas condiciones y determinaron que no iba a ser tan destructivo”, indicó Jorge Paz en declaraciones al programa ‘Cuarto Poder’.

El especialista señaló que para que se produzca un tsunami, el terremoto debe tener ciertas características, como por ejemplo que el epicentro se registre en el mar y que la magnitud del temblor sea superior a los 6.5 grados.

0 comentarios:

SIGUE LOS CAPÍTULOS ACÁ

al fondo hay sitio

ARMA TU FIESTA CON DJ MATOS

Paginas Amigas

  © Blogger templates The Professional Template by Ourblogtemplates.com 2008

Back to TOP