Kalimba podría alcanzar cadena perpetua
El Congreso de Quintana Roo, en noviembre de 2010, cambió su Código Penal y decidió que el delito por el que está acusado el cantante puede alcanzar la prisión vitalicia.
Kalimba Marichal Ibar confronta la acusación de un delito considerado grave en Quintana Roo, igual al que recientemente el Congreso del Estado endureció las penas.
En ese caso, aquellos que comentan el delito de violación contra una menor recibirá la pena de veinticinco a cincuenta años de prisión ó prisión vitalicia, cuando antes era de máximo treinta años de cárcel.
Los legisladores quintanarroenses asimismo determinaron que todos los delitos sexuales cometidos contra menores de edad, no prescribirán en la entidad. Esta nueva ley se puso en vigencia el 10 de diciembre, 9 días antes de que se produzca la supuesta violación a una joven de 17 años. Este incidente ocurrió a fines de año, cuando Kalimba se presentó como DJ en el Buda Bar.
Durante el proceso sigue su curso, decenas de seguidores, madres de familia y amigos del cantante recorrieron este sábado las calles de México desde la Reforma hasta el Hemiciclo a Juárez, con pancartas y escoltados por alrededor de 30 policías. Ellos pidieron que la causa se lleve con claridad y justicia.












0 comentarios:
Publicar un comentario