
El canal Telemadrid (España) realizó un reportaje sobre los platos a base de papa de los que podrían alimentarse los astronautas, a raíz de que nuestro tubérculo fue incluído entre la alimentación de los tripulantes de la Estación Espacial Internacional, ubicada a 360 kilómetros de La Tierra.
Este hecho se produjo luego de que gracias a un convenio entre la Universidad Nacional de Ingeniería y la Universidad Técnica Estatal de Kursk, de Rusia, se dió la decisión de cultivar la papa en el espacio.
“La papa rellena es un gol a ciegas. Va rellena con carne de ternera y es como una croqueta gigante. A los niños les fascina”, indicó el chef Gonzalo Amorós, del restaurante peruano ‘El Inti de Oro’ en el programa.
También, el cocinero aprovechó la ocasión para bromear y recomendar a los astronautas llevar pisco al espacio porque “los va a mantener al día y muy despiertos”.
La Estación Espacial Internacional es un centro de investigación que está siendo construido en la órbita terrestre. En el proyecto participan los gobiernos de Estados Unidos, Japón, Rusia, Canadá y la Agencia Espacial Europea.
0 comentarios:
Publicar un comentario