
El presidente del Instituto Nacional Penitenciario (INPE), Jorge León Ballén, no vio nada "irregular" que internas del penal de Santa Mónica hayan bailado en el programa 'El show de los sueños', conducido por Gisela Valcárcel, pues hay casos especiales. Él reveló que las reas fueron seleccionadas, pues estaban presas por cargos menores.
"En principio no encuentro irregularidad pues soy partidario de hacer muchas actividades a título de distinción para generar ocupación entre internos e internas", indicó León Ballén.
"La música y la danza es una manera de hacerlo, ya que llevar internas a un programa de televisión no tiene que ser controversial, no lo sería en mi concepto si es que se selecciona adecuadamente a una rea. Sería repudiable que vaya una presa comprometida por homicidio. No todos los casos son iguales", manifestó.
Preguntado por Phillip Butters sobre si considera delito menor a las personas que están presas por narcotráfíco, manifestó: "Si se trata de la microcomercialización de droga sí".
Vale señalar, que las internas que bailaron fueron 'burriers', las mismas que lo harán hoy martes en el Teatro Peruano Japonés para recolectar frazadas a favor de las víctimas de la baja temperatura.
0 comentarios:
Publicar un comentario